ADEA - La Asociación: ¿Por qué ser Socio?
Idioma: galego castellano Mapa del Sitio | Contacto

Inicio > Turismo

Turismo

Turismo en Val do Dubra

Hay tres rutas para todas las edades por los rincones más hermosos del Ayuntamiento. Este Ayuntamiento Coruñés debe su nombre a la coincidencia de los límites municipales con la cuenca del río Dubra que atraviesa y confluye en Portomouro con el río Tambre.

1. Ruta de las Carballeiras

Longitud y dificultad : 4 km. Ruta circular en subida en los dos primeros km, se baja a continuación de cara al río. Poca dificultad.

Lugar de Inicio : Comienza en Bembibre, en el Área Recreativa y Piscina Municipal a pocos metros detrás de la Casa del Ayuntamiento. Se vuelve a la Carretera Santiago-Carballo que atraviesa la villa para cruzarla y desviarse rápidamente al otro costado del río Dubra.

Comentario: Este sendero atraviesa las hermosas carballeiras del río Dubra a su paso por Bembibre, llega hasta las ruinas de ermida de S. Xoán Bautista y acaba recorriendo los costados del río, agua arriba cara Bembibre, terminado nuevamente en la misma Área Recreativa. La piscina municipal, la zona de juegos infantiles y el merendeiro constituyen un lugar ideal para concluir este paseo.

2. Ruta del Río Dubra

Longitud y dificultad : 6 km. Poca dificultad, ruta circular. Suaves subidas y bajadas después de una subida inicial constante de 1 km.

Lugar de Inicio : Carretera de Bembibre a Santiago, a 2.900 m desde la casa del Ayuntamiento. Comienza en una pista de tierra que se desvía en la entrada a mano derecha (dirección Santiago), señalizada con una baliza. Pocos metros más adelante, en un espacio al costado de la carretera, hay un panel informativo sobre la Ruta, junto a una parada de autobús.

Comentario: Gran parte de la Ruta que recorre el costado del río Dubra y bajo el túnel vegetal de amieiros, freixos y salgueiros. También podemos recorrer prados y campiñas ganaderas, salpicados de carballeiras y árboles de piñas.

3. Ruta del Río Tambre

Longitud y dificultad : 3 km. Trazado completamente liso. Sendero de ida y vuelta.

Lugar de Inicio : Comienza en Portomouro, en el campo de fiestas situado bajo el puente, aguas abajo. Llegaremos aquí por la carretera que se toma a la derecha e (dirección Santiago), nada más pasar el puente. Pocos metros después hay una estrecha pista en pendiente cara al río que nos llevará hasta el campo de fiestas.

Comentario: Breve pero encantador paseo por el costado del río Tambre con carballeiras y castaños, árboles de Ribeira y grandes fieitos. Al final del sendero encontraremos el Área del Molino de Ruedas, y poco más adelante, el muelle para embarcaciones de remo. Hasta el muelle pueden acceder los vehículos que remolquen las embarcaciones por un a pista señalizada desde la carretera a Santiago, a menos de 1 km desde Portomouro.